miércoles, 6 de octubre de 2021

Así comenzó la historia de Micheo Boxing

Para nadie es un secreto la destacada carrera que ha tenido la boxeadora guatemalteca María "La Imparable" Micheo, sus triunfos hablan por sí solos.

Sin embargo, las victorias de la pugilista nacional también han llegado fuera del ring y en el ámbito profesional.

Desde que era niña, "La Imparable" siempre ha tenido gusto por emprender y eso la ha llevado a desarrollar diferentes proyectos, entre ellos está las academias de Micheo Boxing.


Dificultades al inicio


Micheo Boxing comenzó su historia a partir del deseo de María Micheo en compartir sus conocimientos con los demás.

Para Micheo representaba un reto que en Guatemala "el deporte de los puños" fuera practicado por más mujeres.

"La academia se creó en una situación difícil, lo hice una y otra vez. Me robaron ideas, me robaron una academia física y hasta sufrí una estafa; todo esto provocó que llegara a quedar en la quiebra y caí en depresión, sin mis ahorros, sin trabajo, con deudas y con muchos problemas económicos", comenta.

"Sin embargo, esa situación me hizo más fuerte y quise demostrarme, una vez más, que no hay que rendirse, todo lo contrario, debemos ser imparables", añade.



El sueño se convierte en realidad


Conforme el tiempo pasó, el complicado proceso por el que tuvo que atravesar Micheo para poder tener su academia poco a poco parecía tener fin.

Los inconvenientes del inicio solo provocaron que se lograra una mejor versión de ese espacio único de para la práctica del boxeo.



"Micheo es mi apellido y nadie podía robármelo, al igual que mi hambre por el éxito; además del verdadero interés por mejorar el estilo de vida en las personas y la gana de enseñar la verdadera técnica de boxeo de una forma correcta, adecuada y dinámica", explica Micheo.

"Cuando la academia fue toda una realidad (2015), conocí a muchas personas y encontré a una que tenía y tiene la misma pasión que yo: Marisol Rhoesa, quien era mi alumna estrella y se convirtió en mi equipo incondicional, en ese ser humano que me empujó a crecer, no solamente como persona, si no que también como atleta, maestra y emprendedora", agrega.

La atleta es clara al mencionar que a partir del momento en que conoció a Rhoesa y la hizo parte de su equipo, todo mejoró y que en la actualidad, Marisol, es un elemento fundamental para Micheo Boxing.



El legado de Micheo Boxing para "La Imparable"


Ya con seis años de estar funcionando, Micheo Boxing le ha dejado mucha enseñanza a su fundadora, quien fiel a su estilo de ser ambiciosa, espera que este proyecto continúe creciendo.

"Dentro de los aspectos más importantes que las academias me han dejado está el hecho de saber que las cosas no son tan fáciles como parecen, sin embargo, estamos obligados a siempre estarnos instruyendo para lograr nuestros objetivos", acota.



"Muchos nos han copiado, pero esto no se trata de copiar. Acá se debe estudiar, invertir, trabajar, desarrollar, experimentar y tener el talento para ejecutarlo y dar lo mejor de cada uno", explica.

En la actualidad Micheo Boxing cuenta con dos sedes, una en Oakland Mall  (comenzó en 2018) y la otra ubicada en Pasaje Naranjo (fue inaugurada en 2019), además de una virtual. No se descarta que en un futuro la cadena siga expandiéndose.

"Estamos trabajando para crear una cadena grande de academias; de esa manera darle lo mejor a cada uno de nuestros miembros y hacer crecer a nuestro equipo de trabajo, que es uno de nuestros sueños y vamos por él", finalizó.

1 comentario: