Para María "La Imparable" Micheo, México es como su segunda casa y el país que la ha visto consagrarse como pugilista a través de los años.
"La Imparable" suma nueve peleas como profesional, de las cuales ocho han sido en territorio mexicano y una en Guatemala (récord de 9-0).
Su primer combate fue el 17 de noviembre de 2018, en Tamaulipas, México, contra la local María Guadalupe Ramírez. Al final, "La Imparable" se quedó con el triunfo por la vía del nocout.
"México es un país que me ha abierto las puertas para desarrollarme como boxeadora. Toda mi carrera la hecho allá,", manifestó.
"Es un lugar que en lo personal me gusta mucho, me gusta su gastronomía y me gusta la cultura mexicana", aseguró.
La pugilista guatemalteca comenta que siempre ha sentido el cariño de los mexicanos y que cuando va en las calles y la saludan.
"Voy a los restaurantes y me reconocen... Nuestro hermano país siempre me ha recibido muy bien", dijo.
Su pelea más difícil
Micheo comentó que, hasta estos momentos, el combate más complicado que ha sostenido fue frente a la mexicana Karla "La Poderosa" Carmona, el 2 de febrero de 2019 y donde ganó por decisión dividida.
"Fue una prueba que me puso mi promotor. Enfrentaba a alguien con muchísima experiencia y que viene de una familia donde hay varios boxeadores", se expresó.
"Algo que me ayudó mucho es que soy una peleadora que no tiene miedo y que tengo mucha resistencia física, entonces empecé a soltar golpes; esa gana de querer ganar fue lo que hizo que me llevara la victoria", puntualizó.