jueves, 28 de octubre de 2021

El COVID-19 y los efectos que causó en la carrera y proyectos de "La Imparable" Micheo

Para nadie es un secreto lo mucho que ha afectado la pandemia del COVID-19 en la vida de los guatemaltecos, desde el ya lejano 13 de marzo de 2020.

A María "La Imparable" Micheo le ha tocado remar contra la corriente para salir adelante. La pandemia le ha imposibilitado tener la actividad deseada arriba del ring, y además debió cerrar sus academias de Micheo Boxing, durante un tiempo, debido a las restricciones que hubo para evitar la propagación del virus.

"Antes que cerraran el país iba a pelear por primera vez en Estados Unidos, específicamente en Houston, Texas, por el título de Texas, explica "La Imparable".

"Lastimosamente cerraron el país y eso era algo que no estaba en mis manos; nadie sabía lo que iba a suceder ni cuánto tiempo pasaríamos así (...) Me mantuve encerrada entrenando en mi casa. Me costaba porque no me gusta estar encerrada, pero aprendí a mejorar algo que no tengo, mi paciencia", siguió comentando.

Agregando que "junto a mi socia y coach (Marisol Rhoesa) vivimos una situación muy complicada porque teníamos las academias cerradas y una gran incertidumbre de qué iba a pasar, así que tuvimos que innovar lo más fuerte posible y hacer todo para salir adelante".


Ni la pandemia la detuvo

En diciembre de 2020, a "La Imparable" le ofrecieron una pelea en Ciudad de México, la cual sería su primera en plena pandemia.

"Salió la oportunidad de pelear a puerta cerrada contra una rival a quien desconocía. Su promotor era el organizador del evento; a mí solo me dieron el espacio y nosotras (junto a Marisol Rhoesa) debíamos ver cómo llegar", menciona.

Fiel a su estilo de no darse por vencida a pesar de las adversidades, Micheo aceptó la propuesta; para recabar fondos vendió muffins nutritivos e hizo rifas en sus redes sociales.



De esa manera viajó al país azteca con unos días de anticipación. El  26 de diciembre se enfrentó a la local Judith Vivanco, a quien venció por decisión mayoritaria para lograr su novena victoria como pugilista profesional.



"Sabíamos que nos íbamos a meter a la boca del león porque no éramos favoritas (...) Gracias a Dios nos quedamos con el triunfo... Ninguna victoria hará que me acomode, ninguna derrota me vencerá, así que a darle la vuelta a la página y a trabajar cada vez más fuerte", puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario